28 diciembre 2011

Historia del Rock & Roll: Eddie Bond ~ Capítulo 6



"El Hillbilly de Ojos Oscuros" por Loretta Doles

Capítulo 6
Eddie y su Banda a Punto de Empezar un Disturbio en la Cárcel
A través de los años, Eddie contó con diferentes miembros en su banda. Su primera banda se llamaba "Eddie Bond & The Western Swing Band," con Reggie Young a la guitarra, Earl Logan en la steel guitar, Johnny Fine en la batería y Tommy Potts al contrabajo.
Al igual que la música popular estaba cambiando y surgía el Rock & Roll, Eddie también cambió su estilo.
La Música Country y el Gospel siempre habían sido sus estilos favoritos, pero el dinero se conseguía cantando Rock & Roll. Eddie cambió el nombre de la banda y se pasaron a llamar "Eddie Bond & The Stompers" y su nuevo steel guitar fue John Hughey. Más tarde Eddie agregó a Jimmy Smith en el piano y saxo, Jimmy era ciego y había tocado en una “banda de ciegos”. "Aunque soy ciego, toco el piano", decía Jimmy, "Aunque soy ciego, soy capaz de comer,… ¡y mucho!”.
Otros miembros de la banda eran: Morris "Tarp" Tarrent y Gilbert Mickle.
En los años 60, Eddie contrató a su primer cómico/músico, su nombre era Robert "Bobby" Howard alias "Droopy Duck." Droopy Duck era cómico por naturaleza y había actuado con otras bandas durante varios años. Se vestía con monos (vestimenta típica de granjeros), tocaba el contrabajo y cantaba canciones cómicas. La última banda con la que estuvo, un día en el que él estuvo conduciendo durante toda la noche (el resto de la banda dormía) y los instrumentos eran transportados en un remolque. Antes de darse cuenta se quedó dormido y el coche atravesó la autopista. Pisó rápidamente los frenos y el remolque y el coche empezaron a hacer eses. Paró el coche, el remolque se soltó y cayó rodando por un acantilado. Todos los instrumentos estaban destrozados excepto el contrabajo. Ni siquiera tenía una grieta. Todos actuaron esa noche (con instrumentos alquilados) y Droopy Duck estaba tocando el contrabajo cuando, de repente, “explotó” en millones de piezas por todo el escenario. ¡Droopy lo sujetaba por la única parte que quedó intacta!. El mástil del contrabajo lo sujetaba su mano izquierda. Empezó a saludar agitando su mano derecha por el aire, por donde el resto de contrabajo había estallado, Droopy empezó a hacer como si aún estuviera entero y seguía tocando. El público reía histéricamente creyendo que ¡era parte de la actuación!.
Una día, Eddie tenía programado un show en la cárcel y Droopy Duck estaba sentado entre el público como uno más. Entró en donde se encontraban los prisioneros, vestidos con la típica vestimenta de preso. Un guardia le dijo: “Mañana TE cortarás el PELO!” (el guardia de la prisión lo confundió con un nuevo prisionero). Droopy se sentó de incognito entre los presos en el público. Eddie and The Stompers eran un gran éxito entre los prisioneros. De repente alguien del público empezó a gritarle a Eddie. Eddie simplemente lo ignoró, pero el prisionero grito más y más alto y se incorporó. Los prisioneros estuvieron a punto de golpear a Droopy Duck cuando Eddie los tranquilizó "!Está bien, chicos, él está conmigo!" Droopy Duck y Eddie habían hecho el mismo show antes de ese momento, pero esa vez,… Droopy estaba “sudando la gota gorda". Dijo que estaba muerto de miedo, “¡aquellos chicos me van a pegar¡ ".
Eddie conoció a un “amigo muy especial” en 1966, sería su segundo cómico. Este hombre llegaría a ser uno de sus mejores amigos de su vida y continua tocando en su banda hoy, Bobby Joe "Cousin Bo Jack" Killingsworth.
Eddie contrató a toda las “grandes estrellas” para sus shows: (conciertos, night clubs, radio y TV): Elvis Presley, Carl Perkins, Johnny Cash, June Carter, Buck Owens, Webb Pierce, Mel Tillis, Red Sovine, Warner Mack, Loretta Lynn, The Wilburn Brothers, Donny Young (Johnny Paycheck), Johnny Horton, Bud Deckleman, Billy Walker, Del Reeves, Ernie Ashworth, Faren Young, Bill Anderson, Wanda Jackson, Jeanie Seeley, Jean Shephard, Charlie Pride, Hawkshaw Hawkins, Warren Smith, Hank Thompson y Carl Smith.
Eddie era propietario de media docena de night clubs, una empresa de pintura (con su padre), una emisora de radio, varias compañías de discos, un periódico, una tienda, ¡gestionaba todo al mismo tiempo!. " Eddie no está hecho para ser un ídolo”. La gente le solía decir a Gladys "Vives una vida muy apurada”, porque Eddie siempre le decía a Gladys “¡Rápido, rápido!”. Gladys decía que a su marido le llamaban “ Eddie el Rápido”, siempre tenía prisa. Solo se permitía a sí mismo dormir durante poco, unas 4 horas por noche o menos, se levantaba, se duchaba, se vestía y volvía al trabajo de nuevo. Creciendo durante la Gran Depresión, Eddie sabía, que para tener éxito en la vida y proporcionar una buena vida a su familia, tenía que trabajar duro y más astutamente que los demás.
Eddie grabó para Ekko, Mercury, Sun Records, Mercury/Starday, "D", Stomper Time (su compañía discográfica), Spa, Coral, Wildcat, United Southern Artists, Memphis, Pen, Decca, Diplomat (su compañía discográfica), Millionaire, Tagg, Ashley, XL, Tab (su compañía discográfica), Enterprise, Deccer (su compañía discográfica), Erwin, Advance, Three Star, Rock-it, High Court, Rockstar, K-Ark, Southern Artists, Mercury Wing, Guest Star, MCCR, Redita, Phillips International, Rock-A-Billy y docenas de compañías en Europa. Eddie escribió o escribió conjuntamente 44 canciones. Las grabaciones de Eddie se siguen editando en Europa en donde es una estrella de Rockabilly incluso hoy en día. Si alguna persona tiene alguna duda sobre este dato, basta con acceder a ebay y observar qué cotizada está su música a día de hoy.
Cousin Bo Jack (Bobby Killingsworth) es de McNairy County, TN. , un amigo suyo quería conocer a Eddie Bond. Así que Bo Jack le presentó a su amigo "Bufford Pusser”. Cada vez que Eddie veía a Bufford después de eso, le preguntaba si podia escribir una canción sobre él y su vida como “Sheriff de McNairy County TN."...

No hay comentarios:

Publicar un comentario